Monday, October 30, 2006


Tulile dice no quiso ofender y pide perdón a la iglesia


El merenguero dominicano José Manuel Rivera (Tulile) , quien apareciera en una polémica foto disfrazado con atuendo de Cardenal durante la celebración de las patronales en Boca Chica, el pasado miércoles, pidió perdón públicamente al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al pueblo católico, “ya que no fue mi intención faltar el respeto a la Iglesiaª, señaló.


Tulile asegura que es católico de alma y que proyecta atuendos sin querer ofender, porque sus disfraces son para exponer alegría en el público. Confesó que respeta mucho al Cardenal y que nunca quiso hacer daño.

La aclaración la ofreció a un periódico digital y ha sido divulgada por el portal de Internet remolacha.net. Apuntó que en ningún momento creyó que el disfraz que llevara puesto a la tarima de Boca Chica causara tanta conmoción y revuelo. ´Nunca fue mi intención reírme o mofarme de la Iglesia católica y su jerarquía´Esto es algo que nunca más volverá a sucederª, aseguróTras la aparición del merenguero de calle vestido de cardenal en una fiesta el episcopado emitió la siguiente opinión:“En estos días, hemos visto publicado en un periódico de circulación nacional, la foto de un merenguero popular, actuando en un concierto público vistiendo ropa propia de la vida eclesiástica.

Dicho acto nos parece de muy mal gusto, irreverente, falta de respeto, bajeza, ignorancia y de muy mala educación”. Esta aparición al parecer forma parte de la estrategia del merenguero para volver a ser blanco de atención.
Reacciones


“Yo creo realmente que no hay crisis, personalmente me preocupa el negocio del merengue internacionalmente, estamos sufriendo desde hace tiempo de un descreimiento terrible, el dominicano no cree en su gente, y ese es un punto que hay que trabajar”.Rafael Solano“El apoyar el merengue es un caso muy complejo que necesita de la ayuda de todos.

Los locutores deben tener la mejor disposición de ayudar el merengue. Una mejor producción o sea mejor arreglo y composición”Gerardo Díaz “Deben incluir en su presupuesto la promoción. No se puede rescatar el merengue sin el concurso de la radio. La crisis no es de merengue, es de difusión y qué vamos a difundir, qué es lo que los muchachos están haciendo que le llaman merengue”, Johnny Ventura.

No comments: