Monday, April 07, 2008



Junot Díaz gana el Premio PulitzerEs el primer dominicano que recibe el galardón


NUEVA YORK.- El escritor dominicano Junot Díaz ganó el lunes el Premio Pulitzer a una obra de ficción por "La prodigiosa vida breve de Oscar Wao" (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao).

Por su parte, el dramaturgo Tracy Letts fue reconocido por su tragicomedia "August: Osage County" y Bob Dylan recibió una mención musical especial por su "profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense".

Daniel Walker Howe recibió el premio de historia por "What Hath God Wrought: the Transformation of America, 1815-1848" y John Matteson el de biografía por "Eden's Outcasts: The Story of Louisa May Alcott and Her Father".

Saul Friedlander obtuvo el premio general de no ficción por "The Years of Extermination: Nazi Germany and the Jews, 1939-1945" y en el apartado de poesía hubo dos ganadores: Robert Hass por "Time and Materials" y Philip Schultz por "Failure".

David Lang ganó el premio musical por "The Little Match Girl Passion", que se estrenó el 25 de octubre del 2007 en el Carnegie Hall de Nueva York.

No comments: