Tuesday, June 26, 2007



Barney y sus amigos en una jornada para la familia

El Castillo Musical, al Palacio de los Deportes

Barney llegará al país con toda su pandilla.

Santo Domingo. Grandes y chicos podrán disfrutar el mágico espectáculo "El Castillo Musical de Barney" que tiene como figura protagónica al dinosaurio color púrpura que desde su aparición en la televisión ha llevado sano entretenimiento a millones de niños en todo el mundo.

La producción tocará suelo dominicano de la mano de la empresa de entretenimientos Evenpro, y estará en cartel a partir del 12 al 15 de julio en el Palacio de los Deportes.

Junto con Barney llegarán los demás personajes de su programa de televisión, BJ, Baby Bob y Riff, quienes junto a otras figuras medievales y algunos animalitos, divertirán a grandes y pequeños en un espectáculo cargado de colorido.

Con el paso de los años, el dinosaurio se ha convertido en un aliado de niños y niñas. A través de el programa lleva alegría y educación a los pequeños.

Su conducta ha sido definida como "casi un modelo de cómo debe ser un programa " escolar, de acuerdo con un estudio publicado por el prestigioso Centro de Investigación y de consulta de la Televisión y la Familia de la Universidad de Yale.

La creación de este personaje se originó a partir de la necesidad de una maestra estadounidense quien se había interesado en diseñar una herramienta que facilitara el proceso de aprendizaje en las aulas.

Es así como en 1987 la profesora Sheryl Leach, crea este personaje inspirada en la fascinación de su hijo con los dinosaurios expuestos en los museos, y lo incorpora en videos educativos y entretenidos para los niños en edad escolar. Las boletas están a la venta en Solotickets

No comments: