Monday, May 14, 2007


Sammy Sosa, historia de grandes jonrones


SANTO DOMINGO. Samuel Peralta Sosa ha comenzando a trillar el camino para ingresar al círculo más exclusivo de los grandes bateadores de poder, el de los 600 jonrones cuya membresía es de cuatro socios: Hank Aaron (755), Barry Bonds (745), Babe Ruth (715) y Willie Mays (660).

Sosa, recomendado por Amado Dinzey y firmado por Omar Minaya para los Vigilantes de Texas, debutó en las Grandes Ligas el 16 de junio de 1989 frente a los Yanquis de New York cuando disparó dos hits en cuatro turnos, logrando su primer incogible frente al serpentinero Andy Hawkins.

El 21 de junio de 1989, siendo un "vigilante", se enfrenta a Roger Clemens en el Fenway Park en Boston y en el quinto episodio dispara su primer jonrón.

El 29 de julio de 1989, los Vigilantes de Texas lo negocian a los Medias Blancas de Chicago junto al lanzador venezolano Wilson Alvarez y el intermedista Scott Fletcher por el jardinero Harold Baines y el segunda base Fred Manrique.

El 22 de agosto de 1989 con la franela de los Medias Blancas de Chicago participa en su primer partido y conecta tres hits en tres turnos, incluyendo su segundo jonrón frente a David West en el Metrodome en el noveno episodio, con un corredor en base.

El décimo jonrón lo dispara el 27 de junio de1990 frente al lanzador Chuck Finley de los Angelinos de California en el Ahaneim.....Mas

No comments: