Tuesday, May 01, 2007

Foto @ Listin Diario

Un homenaje “gigantesco” a la historia dominicana


La instalación incluye libros gigantes y estatuas de hasta 14 pies de largo que representan a héroes y próceres del siglo 19 y personajes de la historia reciente



SANTO DOMINGO.- Al caminar por las distintas calles de la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, donde se está efectuando la X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, un gigantesco monumento llama la atención de los visitantes.

En efecto, se trata de unos libros de gran tamaño, combinados con esculturas pintadas en oro y bronce que brindan un deleite para los ojos e invitan a subir hacia esta obra y verla con más detalles.

Se trata del Pabellón de Historia, coordinado por la fundación Luces y Sombras, que ha participado en varias ediciones anteriores de este magno evento y que, por iniciativa del secretario de Cultura, realizó en esta oportunidad uno de los pabellones oficiales de la Feria.

Juan Gilberto Nuñez, su diseñador e ideólogo, relata que el concepto de esta obra parte de una frase suya que reza: “Somos pequeños ante la grandeza de los libros y solo crecemos cuando nos nutrimos de su lectura”.

Manifiesta que con esa frase quiso despertar el interés del público en general y llamar la atención sobre el miedo que muchos dominicanos le tienen a abrir un libro......Mas

Por Alexéi Tellerías De Listin Diario.

No comments: