Wednesday, April 04, 2007


Foto @ Listin Diario


“Quiero ser la mejor violinista del mundo”

AISHA REGRESARÁ A LONDRES TRAS TRIUNFAR EN EL CASANDRA

Ella se entrega por completo a su instrumento cuando lo está tocando. Es lo que se pudo apreciar en su actuación en los Premios Casandra.



SANTO DOMINGO.- “Quiero ser la mejor violinista del mundo”, expresa Aisha al responder la pregunta ¿hasta dónde quiere llegar en la música? La joven es la única alumna latinoamericana que ha estudiado en los últimos 40 años en la prestigiosa escuela para niños prodigios Yehudi Menuhin en Londres y ha tocado en presencia de la reina Isabel de Inglaterra y ha sido dirigida por el prestigioso violonchelista azerí Mstislav Rostropóvich. Ella no parece darse cuenta de lo que pasa a su alrededor y cuenta esas experiencias con mucha naturalidad.



Al hablar de las cosas que más echa de menos en su lejana escuela londinense, no duda: “Los tostones con salami, el mofongo y el clima, porque ¡está haciendo un frío!”. Y hacia ese ambiente regresará en los próximos días.



A pesar de que no esperaba nada de lo que le pasa, cuando tenía tres años tuvo una premonición. “Soñaba siempre que salía de un telón rojo en un estadio grandísimo con orquesta, pero no pensaba que se iba a hacer realidad”, confiesa. En su casa la que estudiaba violín era su hermana mayor, pero ella, según dice, la imita en todo, y siguió los pasos muy temprano, mientras su hermana hoy estudia Medicina.



Evangélica, la joven violinista afirma que quiere ser instrumento de Dios para la gente. “Hay mucha necesidad de Dios en el mundo entero”. Otra de sus aspiraciones es poner en alto nuestro país. “Porque es el mejor del mundo entero, este país se merece todo lo mejor”....Mas





Pachico Tejada

1 comment:

Alguien said...

Que lo logre en armonia para todo el mundo, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me oiste.