Monday, April 02, 2007


Capital mexicana pone a sus funcionarios a pedalear al trabajo.

Quisas lo podamos hacer aqui tambien!!!

El programa de "Corredores de Movilidad no Motorizada: 'Pedalea tu Ciudad'" fue propuesto en marzo pasado para que por lo menos una vez al mes los ciudadanos se dirijan a sus trabajos en bicicleta.

México, 2 abr.- Para mejorar la calidad de vida de los 18,3 millones de personas que viven en el Distrito Federal, una de las urbes más pobladas del mundo, los funcionarios de la capital mexicana deberán trasladarse a partir de hoy a sus trabajos en bicicleta una vez al mes.
El programa de "Corredores de Movilidad no Motorizada: 'Pedalea tu Ciudad'" fue propuesto en marzo pasado por el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que por lo menos una vez al mes los ciudadanos se dirijan a sus trabajos en bicicleta.
Hoy arrancó este proyecto con el que todos los funcionarios de la capital, incluido el propio gobernante local, se dirigieron de sus hogares a sus oficinas en bicicleta.
El principal objetivo del proyecto es facilitar el tránsito urbano de los casi 4 millones de automóviles que circulan diariamente en la ciudad, y crear una cultura de conciencia sobre la necesidad de reducir la contaminación en la metrópolis.
Además, busca fomentar el ejercicio diario para poder prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, enfermedades coronarias y cardiacas y reducir el estrés de los capitalinos.
El alcalde local puso el ejemplo y este lunes fue el primero en salir de su domicilio particular en la colonia Narvarte (sur) hacia sus oficinas en el Zócalo capitalino (centro).
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la capital, Martín Batres, hizo lo mismo al subirse en su bici con ropa deportiva para después, según versión del propio funcionario, cambiarse en su oficina a su tradicional traje y corbata.

No comments: