Friday, February 23, 2007


Juanes tiene un proyecto de educación para 42.000 niños


El Programa de Educación para la Primera Infancia tiene como objetivo asistir a unos 42.000 niños y niñas de hasta seis años de edad, todos ellos en condiciones de vulnerabilidad.
Tendrá un coste de dos millones de euros.


El cantautor colombiano Juanes financiará la adecuación de 44 salas artísticas, donde no faltará la música, dentro de un plan de educación integral para cerca de 42.000 niños vulnerables en Antioquia, su departamento natal.


Las aportaciones provendrán de los fondos de la Fundación Mi Sangre , creada por el compositor y vocalista, dijo Juanes durante la presentación del proyecto piloto en Ituango, localidad a más de 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El artista participó en la formalización de la iniciativa junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; la ministra de Educación de Colombia, Cecilia María Vélez, y la secretaria regional de Educación, Claudia Patricia Restrepo, entre otros cargos.


El llamado Programa de Educación para la Primera Infancia tiene como objetivo asistir a unos 42.000 niños y niñas de hasta seis años de edad, todos ellos en condiciones de vulnerabilidad.

El desarrollo infantil, la atención educativa en el entorno familiar y la integración integral en la escuela son los ejes de este proyecto, que tiene un coste de 6.000 millones de pesos colombianos (unos dos millones de euros).......Mas

No comments: