Wednesday, October 18, 2006





Cannes Lions 2006 en RD informa de las novedades


Cannes Lions puede impactar en una forma positiva en la sociedad, afirma Carlos Suárez, coordinador en el país
Cannes Lions es el festival de publicidad más importante del mundo. De hecho, para muchos es el único que realmente importa. Cuando internacionalmente a una persona le hablan de un buen creativo una pregunta típica es: ¿cuántos leones de Cannes tiene? Y es que en este festival se reúne anualmente lo más reconocido e importante de la industria global.
El hecho del crecimiento anual de Cannes (12.5% este 2006) marca un hito en el mundo, ya llegó a 24,863 piezas. Un león de Cannes es el premio por la capacidad de pensar mejor, lo que da un beneficio claro a los anunciantes. Cada día con la explosión de las nuevas tecnologías es más difícil alcanzar y permanecer en la mente del consumidor, y la creatividad es indispensable para lograrlo.
Anualmente más anunciantes van a Cannes para estar al día con lo que acontece en la industria. Desde este año República Dominicana tuvo representantes no sólo en piezas, sino también personas de la industria.
Cannes Lions es representado en nuestro país a partir del 2005 por la revista Brands y con motivo de realizar la segunda muestra de los ganadores de film realizamos esta entrevista.
“Primero y principal este año hay unas novedades impactantes y vienen motivadas por el deseo fundamental que tenemos en Brands de, como dicen todas nuestras campañas, tener una mejor industria”, afirmó Carlos Suárez, coordinador editorial de Brands y representante de Cannes Lions para República Dominicana.
Un socio De cómo se logró la licencia de Cannes Lions en el país, Suárez explicó que en primer lugar “creamos un Media Partner, es decir, un socio estratégico que debía ser un medio que nos ayudara a comunicar nuestro mensaje”.
En determin adoscasos,agregó , como en Young Creatives, Cannes puede impactar en una forma positiva en la sociedad, pero necesita también un medio que realmente llegue con ese mensaje a todos los rincones de la misma. “Para nosotros es un honor anunciar que nuestro ‘media partner’ es el prestigioso LISTIN DIARIO”.
Otra novedad muy importante es la nueva estrategia para el crecimiento de Cannes.
“ Queremos ir integrando líderes en cada una de las áreas del festival y realizaremos paulatinamente eventos de cada una de ellas (direct, promo, media, outdoor, press, radio, film). Por ejemplo en prensa tenemos a LISTÍN DIARIO y nos complace comunicar que este año quien realizará el evento de Film es la productora líder del país: Panamericana”.
El concepto es: ¿a quien le interesa el crecimiento de la industria en film (comerciales de televisión)? Obviamente a una empresa importante en el renglón. Panamericana cumple con dos preceptos, sostuvo Suárez. Ver articulo

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