Saturday, January 05, 2008



La nueva ‘galaxia Mario’ ha cautivado a los expertos en 2007

Los críticos de videojuegos se decantan por la última entrega de las aventuras del fontanero Mario para la consola Wii.

Los videojuegos 'Halo 3' y 'Mass Effect' para la consola Xbox 360, de Microsoft, también han sido muy valorados.

Super Mario Galaxy es, según los críticos, «el mejor juego de plataformas de los últimos años» y el título más destacado de 2007. «En cuanto a videojuegos, los hay mil veces más elaborados, complejos y profundos, pero este año ninguno resulta tan imaginativo y divertido como éste», afirma, por ejemplo, Andrés Sánchez, del suplemento EP3 de El País.

El videojuego de Nintendo para la consola Wii figura como primera opción para cuatro de los ocho especialistas consultados y aparece en segundo lugar en la selección de los otros tres críticos. Su triunfo es bastante claro.

La nueva entrega de los juegos del fontanero italiano supone una renovación del género de las plataformas y anima «a jugar más, pensar más, saltar más alto y olvidarse de los límites que imponen las aventuras en tres dimensiones», según explica el director de la revista Nintendo Acción.

El videojuego ha recogido desde su lanzamiento, el pasado 13 de noviembre, todo tipo de críticas positivas y mantiene en un punto muy alto la expectación creada por la consola Wii.

El modo cooperativo para dos jugadores, las 120 estrellas por recolectar y sus bonitos gráficos le dan papeletas suficientes para convertirlo en un clásico de los videojuegos. La saga Mario, que ha vendido ya más de 185 millones de unidades en todo el mundo, sigue cosechando éxitos con este colorido universo.

Segundo puesto para ‘Halo 3’

La última entrega de Halo, el juego para Xbox que narra las aventuras del Jefe Maestro, ha logrado casi tantos votos como Super Mario Galaxy, ocupando el segundo lugar. «Armado de épica y momentos con los que volver a creer en el videojuego», este título cierra la saga con un fin de fiesta «mayúsculo e inolvidable».

No comments: